Blogia
MARSEL & CO

Previsiones. A la de Don Pelayo, que se encuentra en obras en la actualidad, se unirán las de Muñoz Bernal y Florida Blanca
Carlos h. Sanz / Palencia
• El alcalde de la capital, Heliodoro Gallego, junto con el edil de Obras y el concejal de barrio, se reunió ayer con la Asociación de Vecinos del Ave María para hablar de futuro.

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, visitó ayer, acompañado del edil de Obras, Jesús Merino, el barrio del Ave María, en el cual se está llevando a cabo, entre otras, la remodelación de la Plaza de Don Pelayo, respecto a la cual anunció que, «tras escuchar las recomendaciones de los vecinos», se va a incluir en el proyecto el acerado de las zonas colindantes -de propiedad privada y uso público-.

Gallego, que reconoció que la obra «se está ejecutando a un ritmo que no era el esperado», consideró acertada la ampliación de la reforma de la Plaza Don Pelayo «para que la obra quede completa».

Esta obra, que ha costado al Consistorio 669.000 euros, llegará a su fin a primeros del mes de septiembre, según las estimaciones del concejal de Obras, Jesús Merino.

La visita del alcalde a este barrio palentino también tenía como objeto el reunirse con el presidente de su Asociación de Vecinos, José Sierra -encuentro en el que también estuvo presente el concejal de barrio, Máximo Hermano- con el fin de informar y planificar las obras que el Ayuntamiento realizará en esta parte de la ciudad.

Entre ellas, tal y como anunció Diario Palentino, se encuentra la rehabilitación de la Plaza Muñoz Bernal, espacio que el Heliodoro Gallego definió como «zona degradada» y para la cual se felicitó de «haber encontrado fórmulas jurídicas imaginativas que permitan a las comunidades de propietarios acometer esta obra».

«Es de agradecer que tras tantas reuniones se llegue a una situación satisfactoria para todos en la que han participado también los vecinos», señaló.

Por su parte, Jesús Merino informó de que las obras en este espacio se iniciarán este mismo mes y que, «si todo discurre según lo previsto, estarán acabadas en octubre». Su coste, 103.000 euros.

Por otra parte, el regidor municipal anunció también que el Ayuntamiento «está trabajando seriamente» para buscar «fórmulas creativas» para poder llevar a cabo actuaciones en otra de las plazas del Ave María, Florida Blanca.

Gallego explicó que se trata de un espacio que consta de partes privadas, públicas y privadas de uso público por lo que se está estudiando el modo de poder justificar jurídicamente la intervención del Ayuntamiento, aunque también recordó que en este espacio ya se ha realizado este año la mejora del alumbrado público.

0 comentarios