Blogia
MARSEL & CO

Palentinos ‘sobre ruedas’

Palentinos ‘sobre ruedas’ La Asociación Cultural Recreativa de Minusválidos Físicos Acremif celebró ayer la séptima edición de la Fiesta de la Rueda con la intención de recaudar dinero para el mantenimiento del Centro de Día y la adquisición de un medio de transporte adaptado para las personas discapacitadas. «Este servicio en la actualidad lo realiza Cruz Roja pero nos limita un poco las plazas», aseguró la presidenta del Centro de Día, María Luisa Hernández.

Un centenar de personas, de las cuales 70 aproximadamente decidieron ir sobre ruedas (bicicletas, patines y sillas) y 30 andando, tuvieron que hacer un pequeño recorrido para colaborar con la causa. «Otros años han participado de entre 200 a 250 personas». Finalmente se lograron recaudar aproximadamente 3.000 euros gracias a las personas que colaboraron.

El buen ambiente se hacía notar entre los participantes ya que algunos de ellos decidieron acudir disfrazados. «Hoy es un día de diversión y de esparcimiento para todos y lo que pretendemos es recaudar dinero para necesidades que tenemos en la asociación», aseguró la presidenta del Centro de Día .

Las personas que decidieron acudir a esta convocatoria se concentraron, a las 11,00 horas, en la plaza de San Pablo para recoger el dorsal correspondiente y abonar un mínimo de seis euros, ya que cada persona que formaba parte del acto tenía que buscar un patrocinador. Además la asociación les obsequió con una camiseta.

A continuación los participantes se dirigieron al Parque del Salón Isabel II donde se llevó a cabo la entrega de un bolsa con bebidas y comida para que las personas que participaron pudieran recuperar las fuerzas.

Por último, se hizo entrega de una serie de premios para que los allí presentes se llevaran un buen sabor de boca en este día.

colaboración. La Fiesta de la Rueda, cuenta con seguidores que año tras años se solidarizan con los discapacitados físicos participando y aportando fondos par hacer frente a una serie de necesidades. Primero el Centro de Día y ahora un vehículo de transporte para discapacitados.

0 comentarios