Blogia
MARSEL & CO

No a la guerra, Sí al canon... Gracias titiriteros!!

Sólo quería agradecer al desinteresado “colectivo” de los hombres (y mujeres) del cine todo el trabajo que hacen por difundir nuestra cultura , la verdad sobre nuestra historia y, sobre todo, los valores morales que enriquecen de modo evidente nuestra sociedad (diálogo con quien no sea del PP, tolerancia hacia quien no sea del PP, democracia mientras gane el PSOE, tolerancia religiosa para quien no sea católico, etc.). No quiero ni pensar en lo que podría ser de nosotros sin la familia Bardem, tan ecuánime en sus posturas políticas o sin Pedro Almodóvar y su capacidad de predecir golpes de estado (de no ser por él, tal vez estaríamos ahora sometidos al yugo fascista)[z_zgae.jpg].

Su crítica abierta al imperialismo norteamericano es algo digno de encomio. Arriesgan su vida atreviéndose a desvelar la corrupción de aquel estado terrorista y se infiltran en Holywood para intentar cambiar desde dentro las tácticas fascistas de los verdugos de la libertad mundial. Pero el hecho más admirable de su entrega no es otro que el de soportar estoicamente la indignidad de recoger el Oscar cuando, en el cumplimiento de su deber de desestabilización, se les otorga tan deleznable galardón. Almodóvar se merece un monumento o, como mínimo, una calle con su nombre. En un país en el que aún quedan Avenidas del Generalísimo, no se puede tolerar que un paladín de la libertad como Pedro Almodóvar permanezca fuera de nuestros callejeros.

¿Y qué decir de su actividad en España? ¡Gracias! ¡Mil gracias por librarnos del Gobierno antidemocrático del PP! De no ser por Javier Bardem, tal vez yo no me hubiese enterado de que “esto nos pasa por un Gobierno facha” ¡Qué capacidad de síntesis! ¡Qué didáctico! En una sola frase se compendian todas las desgracias de ocho años de dictadura del PP.

Desde aquí propongo a nuestro receptivo Gobierno que instaure un nuevo canon para pagar a los titiriteros todos los desvelos que afrontan por la defensa de nuestra amada España. El canon debería aplicarse a los sofás que usamos para ver en la televisión las películas españolas; a las calles que nos llevan al vídeo club para alquilar los DVDs de las películas españolas; a las patatas fritas y las palomitas que compramos para acallar los rugidos intestinales que perturban el visionado de las películas españolas; a los sanitarios que usamos para aligerar tensiones de vejiga en los intermedios de las películas españolas y, en fin, a todo lo que nos facilite el acceso a la panacea de la cultura que no es otra cosa que: El Cine Español.

0 comentarios