Alfredo Pérez-Rubalcaba: "El que avisó de la bomba lo hizo mal y no se pudo desactivar"
El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha reconocido que hubo un aviso de la bomba de Navarra , pero especificó que "quien puso la bomba o no avisó bien o quiso despistar" por lo que no fue posible la desactivación previa. Al parecer dijo que explotaría un coche blano, pero no especificó que sería en Pamplona.
El ministro añadió que lo que no cambia es que "podiamos haber tenido una tragedia enorme que no se ha producido", dijo. El ministro aseguró que el coche bomba utilizado había sido robado anoche en Zarautz (Guipúzcoa) y que llevaba entre 70 y 80 kilos de explosivos.
Muestras de condena
Las condenas al atentando se han sucedido esta mañana en el entorno político. El líder de la oposición, Mariano Rajoy recordó que a ETA sólo se la vence si con la unidad política. Asimismo, el diriginte de IU, Gaspar Llamazares, mostró también su repulsa por el último atentado.
El Príncipe de Asturias dijo, desde Cáceres, que atentados como el de hoy no van a cambiar "nuestro modelo de convivencia", se sumó a la condena y mostró su solidaridad con las víctimas.
0 comentarios