Blogia
MARSEL & CO

la mentira crea...

En medio de un calentón sin parangón, no existiendo una oposición clara, y en medio de unos datos económicos apocalípticos, no puedo dejar pasar esta oportunidad, para escribir este artículo.

 

En una primera instancia, para criticar la patética gestión del gobierno, analizar la descafeinada labor de la oposición, así como analizar, cuál sería la situación en caso de que se privatizara la gestión política. ¿Nos ahorraríamos costes?, ¿serían más eficientes?, ¿sería más recomendable una anarquía?.

 

Después de los datos del empleo, lanza al horizonte una eterna pregunta, ¿se creen los políticos que somos tontos?, a golpe de nuevas previsiones sobre el desempleo, nos despertamos con la realidad de 4 Millones de parados (que ellos indicaban que nunca llegaríamos), y la promesa de que no se llegará a 5 Millones en ningún caso. Espero que no corran peor suerte sus previsiones.

 

Después de las revisiones de la crisis, del PIB, del desempleo, etc., todo errores, en cualquier empresa, duraría minutos un gestor con estos aciertos.
Luchamos por una gestión adecuada, al mínimo coste. El no detectar la crisis significa un coste para todos los ciudadanos sin precedentes. ¿Eso no significaría la dimisión de cualquier persona coherente?, no estoy tratando de poco raciocinio al mismísimo mandatario, pero un presidente Europeo, lo tacho de poco inteligente. ¿Será verdad?, los aciertos hablan por sí mismos.
El coste de todos los "asesores", 71 asesores así como todo su equipo de ministros, con sus asesores, oposición, parlamentarios, nos cuesta un "huevo", y no cualquiera, sino de avestruz, que cuando nos metemos en estos datos meten la cabeza bajo tierra.

 

A mi me daría igual que esto estuviera gestionado por los mejores profesionales, no generadores y escupidores de humo. Que además de no hacer nada, se dedican el día a inaugurar obras, que no hubiera empezado nadie.
¿Queremos gestores o políticos?, ¿nos interesa un país sin dirección?, ¿se debería reducir a la mitad el dinero asignado a los políticos?, ¿sería más adecuado la anarquía social?, ¿podríamos poner en el mando a gestores?.
En una empresa privada, si no hay resultados, se tienen que hacer cambios, y cambiar unos ministros no es solución, lo que tiene que rodar es la cabeza del entrenador, del gerente, consejero delegado o bien del presidente.
Y el tema de meterme con el gobierno, no significa que no me pueda meter con la oposición, que por cierto está haciendo un papel descafeinado, sin sentido y de poca aportación , a mi parecer. La solución de todo igual es un cambio, a pesar de que no entiendo el papel de una oposición siendo pagada por nosotros, ni un poder remunerado con estos resultados.
Ni un duro al que se confunde, ni uno a la oposición que no da ideas, ni un parlamento para aprobar unas leyes que ya parten con dudas o críticas. Amigos esto tiene que cambiar y somos nosotros los que lo tenemos que pedir.
Como un gobierno lleno de razón, que no nos quieran demostrar que un elefante se tumba con una escopeta de balines. Hacen falta medidas estructurales, nos tenemos que movilizar y pedir, que no nos tomen más el pelo, amén que se reduzca las subvenciones a sindicatos, y posibilitará una revuelta social, que es necesaria, estamos en crisis, y deberíamos estar en la calle exigiendo lo nuestro, que no es sino un empleo digno, y se lo tenemos que pedir.
Saludos y pensar friamente mi reflexión.

0 comentarios