Rajoy: 'La reforma laboral es un germen de conflictos ante los tribunales'
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha instado al Gobierno a modificar el trámite parlamentario de la reforma laboral para que no se convierta "en un germen de discusiones ante los tribunales". Esta circunstancia, ha dicho, es "lo peor que le podría pasar a la economía española". Rajoy ha realizado estas declaraciones en la presentación en Barcelona de los candidatos del partido para las elecciones catalanas.
En este sentido, Rajoy ha defendido que la reforma planteada "no es clara" y que debería ser "entendible y no sujeta a interpretaciones diversas". El presidente popular ha apostillado que estos cambios de modelo llegan con dos años y medio de retraso y que el sistema económico español debe crear empleo y no destruirlo.
El líder del PP ha propuesto una reforma laboral "entera" donde se incluyan todos los aspectos de la economía y que sea transparente y público, para que los ciudadanos lo conozcan aunque no estén de acuerdo con sus preceptos. "Seremos previsibles", ha añadido. Dentro de su propuesta de reforma, ha reiterado que las administraciones tendrán que estar sometidas a una "cura de adelgazamiento" y que impulsará una ley para obligar a alcanzar el déficit cero.
Como, para Rajoy, sin crédito no hay inversión y, por lo tanto, no hay empleo, ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que presente ya una reforma de las cajas de ahorro para que éstas puedan ir al mercado a conseguir recursos y que sean más solventes. "Si no lo presenta él, lo haré yo", ha rematado.
Respecto al 'decretazo' que rebaja pensiones y los salarios de los funcionarios, ha afirmado que esta medida "se podría haber evitado, pero es fruto de los errores de un gobernante". "Si queremos reactivar la economía, es ridículo que se quite dinero a la gente. Es ridículo, antieconómico y es un enorme error".
España no creará empleo 'hasta que Zapatero pierda el suyo'
Desde Zahara de los Atunes (Cádiz), Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el déficit del gasto y el déficit de credibilidad del presidente del Gobierno son una "combinación explosiva" para el bienestar de los españoles y ha advertido que, con su reforma laboral, España "no creará empleo hasta que Zapatero pierda el suyo", informa Europa Press.
Durante su intervención en la VII Escuela de Verano del PP andaluz, la portavoz del PP en el Congreso ha señalado que el país necesita un cambio de gobierno y en la forma de gobernar. En su opinión, la "falta de credibilidad" del presidente no es sólo exterior, ya que "nadie concede ningún crédito" a Zapatero. En este punto, ha aludido a la reforma laboral "sin acuerdo de los sindicatos", llegando a definirla con la reforma "del desencanto", "la del despido", la del "desánimo" y "el desencanto".
0 comentarios