Blogia
MARSEL & CO

mas verguenza aun?

Sharon desoye el fallo del Tribunal de La Haya y ordena seguir con las obras del Muro de Cisjordania

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha ordenado seguir adelante con la construcción del Muro de Cisjordania, pese al dictamen en contra de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Sharon ha dado esta orden horas después de que culpara al Tribunal Internacional de La Haya de los atentados contra Israel.

Sharon dio la orden de continuar con las obras después de una consulta interministerial, 48 horas después de que la Corte de la Haya declarara ilegal la valla de seguridad, informaron fuentes gubernamentales.

El dirigente afirmó que continuar con la construcción "es la medida más razonable que se puede tomar contra el terrorismo criminal" y apeló a la ONU en la guerra global contra el terrorismo a rechazar la medida, para que "esta decisión inmoral desaparezca del mundo".

Sharón celebró este domingo una reunión especial tras la decisión del Tribunal Internacional, en la que participaron el ministro de Exteriores, Silván Shalom, el viceministro y responsable de Industria y Comercio, Ehud Olmert, el ministro de Justicia, Yosef Lapid y el fiscal general del estado, Menajem Mazuz, además de asesores legales y políticos.

Antes de iniciar la reunión de su gabinete en Jerusalén, el primer ministro calificó la decisión sobre el muro de una "bofetada en la cara" a la lucha global contra el terrorismo.

Rechazo

"Israel rechaza completamente la decisión unilateral del TIJ, que tiene una naturaleza exclusivamente política", señaló Sharón, quien acusó a los jueces del tribunal internacional de ignorar "la razón de la construcción de la barrera, el terrorismo asesino palestino".

El Tribunal Supremo israelí ordenó este domingo al Ejército interrumpir los trabajos de construcción de un nuevo tramo del muro en Cisjordania y reconsiderar su itinerario.

Se trata de un punto a la altura de las aldeas de Dir Balut y Raafat, en el norte de Cisjordania, cuyos habitantes habían interpuesto una demanda ante el Supremo por medio de dos organizaciones israelíes de derechos humanos.

La sentencia postula como medida preventiva que el Ejército deberá parar las obras de construcción hasta una "nueva revisión del itinerario" del muro en esa zona.

En su anterior decisión del 30 de junio, el Tribunal Supremo israelí declaró injustificado el trazado del muro en el norte de Jerusalén y obligó a las autoridades militares a estudiar un nuevo recorrido para no perjudicar a los 35.000 palestinos habitantes de la localidad de A-Ram, al norte de Jerusalén.

0 comentarios