Blogia
MARSEL & CO

El conductor de una excavadora falleció ayer tras ser arrollado por la locomotora de un tren en el municipio de Dueñas.

El conductor de una excavadora falleció ayer tras ser arrollado por la locomotora de un tren en el municipio de Dueñas.
El fallecido, Miguel Ángel Rodríguez Mezquita, de 44 años, era vecino de Santovenia (Zamora) y trabajaba para la empresa Sistem, que realiza trabajos de obra civil en la vía férrea, junto a la estación del municipio eldanense.

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 279,200 de la línea férrea Madrid-Hendaya, entre las estaciones de Dueñas y Venta de Baños.
El conductor de la locomotora, J.S.N.G., resultó herido leve, así como el piloto de seguridad de ADIF, que fueron trasladados al Hospital Río Carrión, según informaron fuentes de Thales, entidad que ha subcontratado los labores de Sistem para la ejecución de las obras.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del Cuerpo Nacional de Policía, del Parque Provincial de Bomberos y de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Venta de Baños y una ambulancia de soporte vital básico. Allí confirmaron el fallecimiento del conductor de la excavadora.

Sobre las 18,30 horas, apenas dos horas más tarde de producirse el siniestro, la autoridad judicial dictaba el levantamiento del cadáver, en presencia de un buen número de trabajadores , que observaban con impotencia cómo trsladaban el cuerpo sin vida de su compañero.
El tráfico ferroviario se vio interrumpido en ambos sentidos durante los minutos posteriores a la colisión, para llevar a cabo las pertinentes labores de limpieza de la vía y recabar información para esclarecer las causas del siniestro.

Desde Renfe aseguraron desconocer las causas del accidente y cómo la máquina pudo alcanzar a la excavadora si, en teoría, ésta realizaba las labores de mejora fuera de la vía férrea.
Según las primeras informaciones, la locomotora siniestrada -que no llevaba vagones- viajaba entre Salamanca y Venta de Baños.

conmoción. El accidente fue seguido por decenas de vecinos, que se hicieron eco del suceso y se acercaron hasta el lugar de los hechos para cerciorarse de lo ocurrido.

1 comentario

Ventura Rodriguez -

Esto es una verguenza, ni el piloto ni el maquinista fallecido, ni el maquinista de Renfe, tienen la culpa del accidente.
Para ni es de la empresa cosntructora, y Adif, que no toman las medidas oportunas, de seguridad, y lo dice un trabajador de contrata, que trabaja para Adif.
Los trabajadores queremos hacer bien nuestro trabajo, y nos dan recompensas economicas por hacer nuestro trbajo lo antes posible, y así que la empressa no pieda tanto.
Por ello descuidamos nuestra propia seguridad, el piloto de Adif, no tiene que estar velando por la seguridad de las maquinas de la constructora, sino vela por la seguridad de las circulaciones
Por ultimo decir, si a la gente no lo ve claro, que se arrime a 3 metros de distancia, cuando pasa un tren,...
Saludos