Blogia

MARSEL & CO

Renace el “think tank” socialista “masdemocracia.com” para denunciar el “filonacionalismo” de Zapatero y apoyar a Guerra e Ibarra

Después de que la página web desde donde operaba “masdemocracia.com” fuera clausurada -según los censurados- por presiones del PSOE, vuelven a movilizarse estos socialistas valencianos para denunciar “la política filonacionalista” de Zapatero, y apoyar las tesis de Guerra e Ibarra.

 

Cerca de 240 –según afirman sus promotores- militantes y simpatizantes del PSPV/PSOE participaban en la agrupación “masdemocracia.com”, ahora rebautizada como “plusdemocracia.com”. Sus dirigentes lo califican como un “think tank” que tiene su base en el único movimiento socialista virtual que existe en España.

 

Esta agrupación socialista fue presentada oficialmente en el hotel Hesperia Parque de Valencia el pasado mes de mayo. Unas semanas más tardes, según declararon sus responsables, la página web desde donde operaban y publicaban sus propuestas, fue clausurada por sus propios compañeros de partido.

 

“plusdemocracia.com” regresa con el siguiente mensaje: “es hora ya de que volvamos a la escena y nos reagrupemos para volver a ser, como antes, el más libre y puro foro de expresión socialista virtual. Un lugar en el que no caben amenazas, coacciones ni presiones de ningún tipo para condicionar nuestra libre opinión”.

 

El “think tank” de estos socialistas valencianos critica durmanete la línea –que califican como “filonacionalista”- del Gobierno encabezado por Zapatero, y manifiestan su oposición a la postura del Ejecutivo respecto a la reforma del Estatuto catalán.

 

Por otro lado salen en defensa de la actitud que han adoptado Alfonso Guerra, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura, Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña, y en general la gran mayoría de la militancia del partido, que según declaran desde la agrupación virtual, ni aprueba ni comprende las relaciones y pactos del PSOE con los nacionalistas catalanes.



La EFF publica una lista de CD afectados por el nuevo sistema anticopia de Sony

Ya es posible saber si el nuevo sistema anticopia de Sony ha 'infectado' un ordenador. Sólo hace falta comprobar si se ha utilizado algún CD que contenga XCP, la aplicación anticopia que se oculta en los ordenadores por medio de un 'rootkit', una conocida ténica hacker. Ello es posible gracias a la lista que ha publicado la Electronic Frontier Foundation (EFF), que incluye trabajos de artistas como Celine Dion o Ricky Martin.

Dicha organización ha aprovechado la invulnerabilidad de los Macintosh a este sistema para comprobar un archivo —'VERSION.DAT'—, que indica la versión de XCP utilizada. Además, indican una manera de averiguar si un CD esrá 'protegido' con dicho sistema.

Si en la parte superior izquierda del CD aparece la inscripción 'content protected' podría incluir el sistema XCP. Para corroborarlo bastaría con darle la vuelta al CD y buscar un cuadro en el que indica los sistemas compatibles con el CD. Si ahí apareciese la dirección 'sonybmg.com/xcp', significaría que el disco está protegido con el polémico sistema anticopia.

Para protegerse de XCP, la EFF recomienda desactivar la ejecución automática de CD. De este modo, el disco no funcionará en el ordenador salvo si es 'ripeado' —es decir, convertir los archivos de audio del CD a formato digital— con un programa seguro, como Exact Audio Copy.

Descontentos con el sistema anticopia de Sony, un grupo de consumidores ha iniciado una demanda colectiva contra la compañía en California (EEUU). En ella afirman que sus ordenadores han sido dañados por el sistema anticopia y piden que Sony deje de incluir dicha protección, además de reclamar una compensación económica por los daños ocasionados.

"No es un problema" para Sony

En una entrevista para la National Public Radio (NPR), Thomas Hesse, presidente de Sony BMG, ha indicado que "expresiones como rootkit, 'spyware' y 'malware'" no son del dominio del usuario medio, según informa DiarioTI. Por tanto, para Hesse, "no es un problema que los CD de Sony estén provistos de dicha herramienta".

No obstante, los expertos no piensan igual y consideran que el nuevo sistema anticopia XCP es intrusivo y potencialmente peligroso. Sony reaccionó a dichas críticas facilitando un método para desactivar la utilidad que oculta el sistema anticopia, aunque ello no ha evitado que sigan apareciendo críticas contra la compañía.

Queda por ver si dichas críticas repercuten en la venta de los CD protegidos, entre los que se encuentran trabajos de Neil Diamond, The Dead 60's o Natasha Bedingfield, y si siguen apareciendo discos protegidos con este sistema.

Desafían a la SGAE con una descarga masiva

J. Casado 20 Minutos Lo han hecho de forma masiva en protesta por la política de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra la piratería. Su presidente, Teddy Bautista, interpretaba el papel de Judas en el musical, que protagonizó Camilo Sesto.

La descarga masiva se produjo el miércoles por la noche. La acción fue convocada desde www.bandaancha.st. en protesta por «las múltiples declaraciones de la SGAE afirmando falsamente que las descargas de películas o canciones son ilegales en España». La página ha recibido además decenas de mensajes de apoyo. En la convocatoria también se acusaba a Telecinco y Antena 3 de colaborar en esta «campaña desinformativa» contra las descargas.

Con nombre y apellidos

El promotor de la idea, Pablo Gutiérrez, avisó previamente a la SGAE y les ha dado su nombre: «En el improbable caso de que me demanden, porque perderían el juicio, y ellos lo saben, yo mismo iré al juzgado a presentar el resto de mis datos», asegura.

Destituido un comisario de la Policía acusado de dar información de 25.000 DNI a una empresa privada

Sucede que la semana pasada la Brigada de Asuntos Internos realizaba una operación en la Unidad de Documentación (DNI): es decir, ese desconocido edificio. Como resultado, casi una decena de agentes han sido sometidos a interrogatorios y, de momento, se ha destituido a su máximo responsable, un comisario, según han confirmado a M2, suplemento de Madrid de EL MUNDO fuentes policiales.

¿Por qué? Los miembros de Asuntos Internos recibieron hace meses una denuncia anónima sobre un presunto mal uso de los datos personales de más de 25.000 titulares de DNI. El denunciante dijo que esos datos se estaban facilitando a una gran empresa, posiblemente para su uso comercial. Nada más goloso para una corporación que tener acceso a los datos de miles de personas.

Cada detalle necesario para hacer llegar todo tipo de estrategias comerciales. Y nadie mejor para conseguir esa información que quien precisamente tiene el cometido de protegerla.

Eso es, al menos, lo que indican los resultados de las pesquisas de Asuntos Internos. De hecho, los indicios ya han tenido consecuencias para el jefe de la unidad. Y puede que sólo sea el principio.

Después de varios meses tras la pista, hace algunos días que se realizó la operación en la Unidad de Documentación. Los agentes de Asuntos Internos irrumpieron en las oficinas de Canillas. Durante el registro intervinieron más de 500 hojas con los datos de los titulares de DNI. En ese listado se encontraban las señas privadas de 25.000 personas.

Asuntos Internos tomó declaración a casi una decena de agentes de la unidad, según ha podido saber este periódico. La primera medida que se ha tomado es la mencionada destitución del máximo responsable de la Unidad de Documentación del DNI: el comisario Santiago S. A.

La unidad en la que trabajaba está situada en el complejo policial de Canillas, en el distrito de Hortaleza. Es la central en la que están todos los datos del DNI; un edificio entre los muchos que hay dentro del complejo. Las oficinas de calle, a las que pueden ir los ciudadanos a sacarse el DNI o el pasaporte, dependen de ella.

El departamento del que era responsable Santiago S. A. depende directamente de la Comisaría General de Extranjería y Documentación.

Destituido como medida cautelar

Al conocer el resultado del trabajo de Asuntos Internos, el comisario general de Extranjería decidió apartarlo del servicio como medida cautelar, según confirmaron fuentes policiales.

Durante la operación, los agentes de la brigada registraron el despacho del comisario. De allí se llevaron numerosos documentos que están siendo analizados estos días. Algunos miembros de su equipo han sido interrogados para saber adónde han ido a parar los datos de esas 25.000 personas.

Hasta la fecha, aunque se ha tomado declaración a muchos policías del departamento, no se han producido detenciones.

Al parecer, el comisario destituido tenía muy fácil acceso a la información que anhelaba la empresa, puesto que era el encargado de desarrollar el proyecto del DNI digital.

Para «mejorar el proyecto», mantuvo contactos con grandes empresas y compañías importantes. Las reuniones se convocaban para saber cómo gestionaban las compañías los datos digitales de sus clientes, y así incorporar sus ideas al plan del nuevo DNI.

Muchas de esas compañías utilizan tarjetas electrónicas para la identificación de sus clientes o trabajadores y, supuestamente, el comisario Santiago S. A. se interesó por las medidas de seguridad que aplican para evitar su falsificación.

Sin embargo, Asuntos Internos cree que estos encuentros no sólo perseguían la obtención de consejos o ideas para la tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad. Los agentes de la brigada sospechan que en el proceso se produjo un uso ilícito de la base de datos confidenciales, y acusan al comisario de presuntos delitos de malversación, cohecho y prevaricación.

Por su parte, el comisario está «tranquilo y convencido de que no ha cometido ningún delito porque él sólo pidió asesoramiento para mejorar el difícil proyecto que se le había encargado», según explicaron a este periódico fuentes cercanas al ya ex responsable de la Unidad de Documentación.

A medida que avance la investigación de lo sucedido, se podrán aclarar las distintas incógnitas que plantea este caso. Entre ellas, queda aún averiguar si el comisario fue el único responsable del presunto delito de facilitar datos a la empresa.

Además, el resultado final de la investigación tiene que dar a conocer si en el intercambio de información medió algún pago en metálico o en especie para él o alguno de los otros policías que están bajo sospecha.

Vulnera la Ley de Protección de Datos

Otra de las interrogantes que surge al plantear este caso es el de las víctimas. ¿Quiénes eran? ¿Saben que sus datos quizá han ido a parar al listado de una empresa privada sin su consentimiento?

El traspaso de las filiaciones del DNI a una empresa privada vulnera la Ley de Protección de Datos. En esta ley se contempla que los datos personales sólo pueden ser transferidos a terceros con el consentimiento previo del interesado.

En el supuesto de los cuerpos y fuerzas de seguridad, como es este caso, los datos sólo pueden tratarse para realizar una investigación y están sujetos a la misma protección legislativa.

Sólo pueden ser utilizados sin consentimiento de los afectados «para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales».

Para proceder a una cesión de datos la ley obliga, además, a informar de ello a los afectados, «indicando la finalidad del fichero, la naturaleza de los datos que han sido cedidos y el nombre y dirección del cesionario».


Noticia relacionada publicada en internautas.org:

UN DNI–e PARA EL PUEBLO, PERO SIN EL PUEBLO.


Así es, según podemos saber por los medios de comunicación el DNI electrónico esta en marcha, el proyecto técnico adjudicado y la primera prueba piloto se anuncia para febrero de 2006.

¿Pero como va ser ese DNI electrónico?, ¿Qué tipo de datos se van a incluir en el futuro documento?, ¿Qué control parlamentario existe sobre ese documento? ¿Qué opina al respecto la Agencia de Protección de Patos sobre la garantía de la protección de los datos personales de los ciudadanos? Todas estas preguntas y alguna más esta haciéndose durante estos días la Comisión de Libertades Informáticas. . Hasta ahora el silencio ha sido la única respuesta.

Uno de los términos técnicos que más han preocupado a la CLI es el de la incorporación en el DNI electrónico, de “…un chip electrónico que contendrá datos biométricos (huella dactilar, fotografía y firma) además de certificados digitales de identidad digital, con el fin de permitir la identificación exacta del titular así como el desarrollo de servicios avanzados de Administración Electrónica…”

Otra característica que preocupa a la CLI, es la expedición inmediata del documento, “…a través de los 350 centros de emisión que se repartirán por todo el territorio nacional y que estarán equipados con sistemas de captura que permitan tramitar la solicitud, la firma del ciudadano, la huella dactilar y su fotografía, previo cotejo de la misma con una base de datos central, que autoriza la emisión del documento…”

Además, no se descarta que el chip del documento incluya el carné de conducir por puntos, según dijo en Francia el ministro español del Interior, José Antonio Alonso. Siempre a través de medios de comunicación pero nunca mediante información directa del Gobierno, la CLI ha podido conocer todos estos detalles que añaden, a juicio de ésta entidad, la necesidad de traslado a debate social de la pertinencia o no de la información, inicial y posterior, que contendrá nuestro futuro documento de identificación así como de las garantías de protección y medidas de seguridad que los adjudicatarios aplicarán a los datos de carácter personal que se incluyan en el mismo.

El registro de dominios ".es", paralizado

El arranque de la nueva etapa de los dominios ‘.es’ no ha sido lo que se esperaba. Su adjudicación se rige desde hoy por normas más flexibles, pero el nuevo sistema de registro que debía funcionar desde las siete la mañana se encuentra inaccesible, impidiendo el registro de direcciones. Los responsables del servicio se han visto obligados a hacer una parada por la avalancha de solicitudes.

Poco después de las siete de esta mañana, nada más activar el nuevo sistema de registro, los sistemas de ESNIC -departamento encargado de la gestión de dominios dentro de Red.es, dependiente del Ministerio de Industria- han recibido un número de solicitudes inusualmente alto. Tanto, que podría tratarse de personas que utilizan sistemas automatizados para realizar las solicitudes.

Ante esta avalancha ESNIC ha decidido hacer una parada técnica. El gran número de peticiones recibidos puede responder a un incremento real de la demanda de las direcciones de Internet con el sufijo '.es', poco utilizadas en el pasado por sus rígidas normas de adjudicación y alto precio. Pero la avalancha de solicitudes podría deberse también intentos de llevar a cabo una ocupación de dominios, la compra de una dirección de internet para luego revenderla a la entidad o persona con cuyo nombre se identifica el dominio.

Parada técnica

Ya sea por uno u otro motivo, el organismo público encargado de gestionar los dominios identificativos de España ha decidido detener el servicio. En un principio la parada debía prolongarse hasta las 09.45 de esta mañana, pero pasadas las once y media la reserva de dominios sigue siendo inaccesible, al persistir los problemas detectados por ESNIC a primera hora de la mañana.

Así las cosas, si se realiza una búsqueda en Nic.es, no se nos dice si el dominio que queremos registrar está ya ocupado, sino que devuelve un mensaje en inglés que dice que la página no está disponible "por mantenimiento del sistema o problemas de capacidad".

Nuevo Plan de dominios

Hoy entraba en vigor el nuevo Plan de Dominios, que permite que cualquier ciudadano pueda registrar el nombre de dominio que quiera, sin necesidad de reunir los requisitos que se exigían hasta ahora y sin que se realicen las comprobaciones previas al registro que ralentizaban los trámites. El Plan incluye además una rebaja de tarifas que en algunos casos alcanza el 70%.

Entre los meses de junio y octubre se desarrollaron dos fases transitorias previas para evitar el “secuestro” de dominios y la especulación, reservadas tanto a entes públicos como privados. A partir de mañana, toda persona, física o jurídica, que lo desee podrá registrar cualquier nombre.

Un colectivo descarga una canción frente a la SGAE de Bilbao para probar que no es delito

Un colectivo a favor del intercambio de música on line se congregó ante la sede de la Sociedad General de Autores de Bilbao para probar que descargar canciones n

 

Tras avisar a prensa, policía y un grupo de curiosos que testimoniaron la descarga, bajaron la canción “Get On Your Knees” de Teddy Bautista, justo enfrente de la sede de SGAE, principal asociación en defensa de los derechos de autoría.

Pese a que la policía conocía los hechos gracias al burofax que el grupo envió la semana pasada a sus oficinas, no se produjeron detenciones, lo que el grupo considera prueba de la no criminalidad de estas iniciativas: "Si bajarse música fuera constitutivo de delito la policía tendría que habernos detenido ya que están obligados a evitar que se cometa un delito si conocen de antemano que va a realizarse. Si no han encontrado el sitio no será porque no estaban bien avisados y bien señalizado".
o es delito.

simplemente imagina...

Imagina las cosas que pudiera hacer contigo.
Imagina la paz y la ternura que sentimos.
Imagina lo dulce y lo divino que serí­a.
Imagina que juntos estaremos algún dí­a.

No existe amor igual, que el que te puedo dar
toda la vida.
Yo se que puedo ser, quien te haga más feliz
mas consentida.Imagina, la noche que te duermas en mis brazos
Imagina, besar todo tu cuerpo muy despacio
Imagina, todito lo que tengo en mi gurdado
Imagina, te entrego el corazón, no te lo doy...
te lo regalo.

Imagina querernos con locura y sin medida
Imagina vivir con tanto amor toda la vida

No existe amor igual, que el que te puedo dar
toda la vida.
Yo se que puedo ser, quien te haga más feliz
mas consentida.

 

Imagina... si puedes imaginate mi amor... cuanto te amo.

El Gobierno, preocupado por la convocatoria, maniobra para boicotear la manifestación del día 12 sobre la educación

Hay inquietud en ambientes del Gobierno por la manifestación convocada para el 12 de noviembre en Madrid, que incluso puede ser un éxito mayor que el que alcanzó la del pasado 18 de junio. Y está moviéndose para intentar frenarla y boicotearla.

La manifestación de la semana que viene, en defensa de la libertad de educación y del derecho de los padres a elegir la orientación que desean para sus hijos, podría incluso ser más numerosa que la de junio, según impresiones de los organizadores, y ése es el motivo de recelo en el Ejecutivo.

Fuentes cercanas a los promotores de esta iniciativa reconocen sus temores a que, desde círculos gubernamentales, se produjera alguna maniobra para desmovilizar a los ciudadanos, y la pregunta era cuándo y dónde de produciría. Por su parte, fuentes eclesiásticas apuntaban que desde algunos sectores del PSOE se estaban filtrando “informaciones interesadas”.

En ese ambiente, se han encontrado con la publicación en el diario ABC de una noticia -en portada- diciendo que monseñor Blázquez había llegado a un preacuerdo con el Gobierno sobre la asignatura de religión y que el episcopado no acudiría a la marcha del 12 de noviembre.

Inmediatamente se produjo un desmentido de la Conferencia Episcopal, negando que haya ningún acuerdo en relación con la LOE, y que exista negociación alguna del presidente, Ricardo Blázquez, con el Gobierno. Las cosas siguen paradas o incluso peor, se comentó en fuentes eclesiásticas.

El episcopado ratificó ayer el máximo apoyo a la convocatoria del 12 de noviembre, y llamó a los ciudadanos a tomar parte en la manifestación en defensa de la libertad educativa.


Scam: Mensajes de correo electrónico circulan por la red ofreciendo trabajo y dinero fácil

Varios internautas nos han avisado de que corre por la Red una oferta de trabajo falsa. Se intenta captar personal para realizar un trabajo fácil y muy bien pagado, cuando el verdadero propósito es utilizar internautas de buena fe como intermediarios para blanquear dinero. Sin saberlo Usted puede convertirse en una persona estafada y engrosar las filas de los "muleros de Internet".

Usted puede recibir esta oferta de trabajo;

-----Inicio Mensaje original-----------------------------------

De: Mr Lee Chen [mailto:lee_chen_president09@yahoo.com.cn]
Enviado el: miércoles, 02 de noviembre de 2005 17:29
Asunto: WORK WITH US!!!!!!!!!


WBC IMPORTS AND EXPORTS COPORATION(WBC)
1001 YINGZE,YINNZE
SHANXI,CHINA


REPRESENTATIVE REQUIRED TO REPRESENT OUR COMPANY IN CHINA
Dear Sir/Madam,

It is my pleasure to write to you in respect of our Comapny WBC
We are into export of crude oil, natural gas and sales other raw materials.

We export into Canada/America,Europe and some parts of Asia.

We are searching for representatives who can help us establish a mediumof getting our funds from our costumers in Canada/America/Europe aswell as making payments through these representatives to us.

Please if interested in transacting business in view of helping us,so our clients could make payment to you being our representative,we willbe very glad. Compensations will be given and other benefits.

Contact us for more information,

If this proposal is acceptable to you andforward to us this information;
1.Your Full Names.....................................................
2. Your Full Contact Address......................................
3. State/Country........................................................
4. Your Phone/Fax Numbers......................................

Please get back to us, so that a remuneration can be worked out for your services as our representative in Canada/America/Europe as your location shall determine. For futher informations and enquiries, you could write back to me.

Email:Lee_chen_president09@yahoo.com.cn
We anticipate your earliest response in this regard.

Thanks In advance.

Mr Lee Chen.

CEO

WBC IMPORTS AND EXPORTS COPORATION(WBC)

-----Final Mensaje original-------------------


¿Quiere ser representante en su país de una compañía que se dedica a la exportación del petróleo crudo, gas natural y ventas de otras materias primas?. Suena bien y además podemos conseguir grandes beneficios, solo tenemos que realizar trasferencias de dinero a clientes que ellos nos indiquen.

Seguro que si Usted contesta a este correo le dirán que fue el afortunado entre miles de personas para ser su representante en su país, ¡QUÉ SUERTE TUVO! Pero si lo hace con otro correo diferente también tendrá la misma suerte!

¿Cómo es posible esto? Pues muy fácil, el único propósito de estos tipos de correos electrónicos es captar personas para realizar una transferencia bancaria a su cuenta y luego usted reenviar una cantidad por medio de algún sistema de pago online con destino a algún país que ellos le hayan indicado. De esta manera Usted esta siendo utilizado de "mulero" de dinero robado.

¿Cómo se pueden identificar este tipo de estafas?

Primero los trabajos no caen del cielo, el mercado laboral en la actualidad está bastante mal, si una empresa quiere buscar de forma fácil a trabajadores, usan las empresas en línea de trabajo: (infojobs, monster, etc.) en ellas pueden encontrar el perfil del trabajador que necesitan, mediante sus departamentos de recursos humanos

Una supuesta gran empresa que se dedica a la importunación de petróleo, no tiene un correo en Yahoo como el de esta empresa; lee_chen_president09@yahoo.com.cn y menos que la oferta de ytabajo la mande el presidente de la compañía.

Lo más lógico es que tengan una web corporativa con un correo electrónico propio de recursos humanos. Tampoco se dedicarían a realizar spam por todo el mundo en busca del trabajador idóneo. Recurrirían a las empresas online de ofertas de trabajo, trabajo temporal, etc. pero no por medio de un spam.

Desde la Asociación de Internautas queremos alertar de este tipo de ofertas FALSAS de trabajo, no bajen la guardia y recuerden que ya no hay chollos.

Recuerde que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio donde pueden denunciar este tipo de intento de estafa, no dude en denunciar, entre todos podemos erradicar este tipo de engaños.

El Senado insta al Gobierno para que tome medidas de protección para los usuarios de telecomunicaciones.

Todos los grupos parlamentarios representados en el Senado a excepción del Psoe, aprobaron ayer una importante moción que insta al Gobierno a: crear el Fondo de Compensación del Servicio Universal, tomar medidas de protección frente a la preasignación fraudulenta -slamming-, la liberalización de los precios del Adsl, que determine un régimen de nivel de calidad mínimo para las prestaciones básicas y evitar las prácticas de redondeo sin esperar al trámite del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de protección del consumidor.

APROBADA UNA MOCIÓN DE LA ENTESA PARA QUE EL GOBIERNO INSISTA EN LA DEFENSA DE LOS USUARIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES, EL SECTOR CON MAYOR NÚMERO DE DENUNCIAS

El senador Guillot pide que se corrija la lesión de derechos y que no se entorpezca la implantación de la Sociedad de la Información

El senador de la Entesa por Barcelona, Jordi Guillot, presidente de la Comisión para la Sociedad de la Información, ha presentado una moción para instar al Gobierno a adoptar medidas para que la Administración refuerce la defensa de los usuarios de las comunicaciones electrónicas y para favorecer la Sociedad de la Información.

Con las enmiendas de CiU, Populares y Socialistas, se ha elaborado una enmienda transaccional que ha sido apoyada por todos, excepto por el Grupo Socialista

Jordi Guillot ha reconocido, en primer lugar, que el Real Decreto 424/2005 de 15 de abril ya ha sido un gran paso en esta materia, pero cree que, el diagnóstico sigue siendo preocupante y eso es lo que ha dado pie a esta moción.

La Entesa ha recordado que este sector es el que más quejas y denuncias produce y el que más defectos presenta en la relación entre usuarios y operadores, lo cual genera una percepción de impunidad de los prestadores de servicios y de indefensión de los usuarios.

Guillot ha dicho que hay desconfianza, maltrato, falta de respeto a derechos que conlleva costes y entorpecimiento del desarrollo de la Sociedad de la Información.

Por ello, la Entesa ha presentado esta moción que ha quedado aprobada como figura en este documento;


A LA MESA DEL SENADO

Los Portavoces de los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente ENMIENDA TRANSACCIONAL a la Moción consecuencia de Interpelación suscrita por el grupo Entesa Catalana de Progrés, con el nº de expediente 671/000058 y con el nº de registro 45858

El Senado insta al Gobierno a :

1.- Realizar las campañas informativas oportunas sobre los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones electrónicas, a través de los medios audiovisuales a su alcance.

2- Abordar a través de los organismos competentes la justificación del coste Neto del Servicio Universal y se cree en consecuencia el Fondo de Compensación de Servicio Universal, tal como prevé la actual legislación.

3.- La liberalización de precios de ADSL, para garantizar una real competencia entre los operadores.

4.- Medidas para la eliminación de las prácticas fraudulentas de preasignación.

5.- Toda la normativa desplegada para habilitar el alta por parte del regulador debe tener como contrapunto el derecho de los usuarios a darse de baja de cualquier servicio o con el operador de acceso de forma ágil, gratuita y veraz.

6.- El derecho de los usuarios a conocer por contrato la calidad mínima a la que se compromete el prestador del servicio.

El derecho de los usuarios a que la Administración competente determine un régimen de nivel de calidad mínimo para las prestaciones básicas incluidas en el servicio universal, y garantice la posibilidad de acceder a información adecuada sobre los niveles de calidad de los operadores en el mercado.

7.- Para evitar las practicas fraudulentas de preasignación debe obligarse a refrendar, al menos, la selección de operador de acceso mediante el contrato escrito, cualquiera que haya sido la fórmula empleada inicialmente para el establecimiento de la relación operador-usuario y mediante procedimientos que impliquen en todo caso la intervención de un tercero distinto del operador que verifique la contratación.

La administración competente debe habilitar el derecho de los usuarios a prevenir la preasignación mediante escrito dirigido a su actual operador de acceso de forma ágil, gratuita y veraz.

8.- El usuario tiene derecho a gozar de la protección administrativa frente a la vulneración de los derechos básicos que le asisten, entre otros, como el de la información veraz y la libre elección de operador.

9- La protección administrativa, en la salvaguarda de los derechos de los usuarios, debe integrar un régimen sancionador que determine las sanciones correspondientes y las compensaciones a los usuarios, por una deficiente prestación del servicio (interrupción del mismo, pérdida de calidad), o lesión de derechos (publicidad engañosa, slamming, etc.

10.- El Gobierno tomará las medidas oportunas para evitar la práctica del redondeo en el sector de telecomunicaciones, es decir, que no cobrarán las operadoras por segundos realmente realmente no usados, y no esperar al trámite del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de protección del consumidor.

Los CDs con protección de copia de Sony/BMG incluyen malware

Acabo de quedar literalmente acojonado leyendo este artículo (muy técnico) que explica cómo un experto en sistemas descubre un rootkit en su ordenador y acaba trazando su procedencia a un CD con protección anticopia de Sony/BMG.

Voy a resumirlo porque merece la pena:

·Los CDs con protección de copia de Sony/BMG instalan malware en tu ordenador

·Lo hacen sin tu permiso (evidentemente)

·No se menciona nada ni en el CD ni en la licencia (EULA)

·El rootkit que instalan queda oculto y no hay proceso de desinstalación. Oculta tanto los directorios donde se instala como los procesos que quedan corriendo en tu máquina.

·Consume recursos del sistema aunque no estés usando el CD, y comprueba cada dos segundos todos los programas que estés ejecutando

·Un intento de desinstalación puede provocar que inutilices tu sistema (desaparece el lector de CDs)

Me alegro mucho de tener un Mac, pero me temo que los CDs "anticopia" no entrarán nunca más en mi casa (la verdad es que el último lo compré por error).

El Senado insta al Gobierno para que tome medidas de protección para los usuarios de telecomunicaciones.

Todos los grupos parlamentarios representados en el Senado a excepción del Psoe, aprobaron ayer una importante moción que insta al Gobierno a: crear el Fondo de Compensación del Servicio Universal, tomar medidas de protección frente a la preasignación fraudulenta –slamming-, la liberalización de los precios del Adsl, que determine un régimen de nivel de calidad mínimo para las prestaciones básicas y evitar las prácticas de redondeo sin esperar al trámite del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de protección del consumidor.

APROBADA UNA MOCIÓN DE LA ENTESA PARA QUE EL GOBIERNO INSISTA EN LA DEFENSA DE LOS USUARIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES, EL SECTOR CON MAYOR NÚMERO DE DENUNCIAS

El senador Guillot pide que se corrija la lesión de derechos y que no se entorpezca la implantación de la Sociedad de la Información

El senador de la Entesa por Barcelona, Jordi Guillot, presidente de la Comisión para la Sociedad de la Información, ha presentado una moción para instar al Gobierno a adoptar medidas para que la Administración refuerce la defensa de los usuarios de las comunicaciones electrónicas y para favorecer la Sociedad de la Información.

Con las enmiendas de CiU, Populares y Socialistas, se ha elaborado una enmienda transaccional que ha sido apoyada por todos, excepto por el Grupo Socialista

Jordi Guillot ha reconocido, en primer lugar, que el Real Decreto 424/2005 de 15 de abril ya ha sido un gran paso en esta materia, pero cree que, el diagnóstico sigue siendo preocupante y eso es lo que ha dado pie a esta moción.

La Entesa ha recordado que este sector es el que más quejas y denuncias produce y el que más defectos presenta en la relación entre usuarios y operadores, lo cual genera una percepción de impunidad de los prestadores de servicios y de indefensión de los usuarios.

Guillot ha dicho que hay desconfianza, maltrato, falta de respeto a derechos que conlleva costes y entorpecimiento del desarrollo de la Sociedad de la Información.

Por ello, la Entesa ha presentado esta moción que ha quedado aprobada como figura en este documento;


A LA MESA DEL SENADO

Los Portavoces de los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, presentan la siguiente ENMIENDA TRANSACCIONAL a la Moción consecuencia de Interpelación suscrita por el grupo Entesa Catalana de Progrés, con el nº de expediente 671/000058 y con el nº de registro 45858

El Senado insta al Gobierno a :

1.- Realizar las campañas informativas oportunas sobre los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones electrónicas, a través de los medios audiovisuales a su alcance.

2- Abordar a través de los organismos competentes la justificación del coste Neto del Servicio Universal y se cree en consecuencia el Fondo de Compensación de Servicio Universal, tal como prevé la actual legislación.

3.- La liberalización de precios de ADSL, para garantizar una real competencia entre los operadores.

4.- Medidas para la eliminación de las prácticas fraudulentas de preasignación.

5.- Toda la normativa desplegada para habilitar el alta por parte del regulador debe tener como contrapunto el derecho de los usuarios a darse de baja de cualquier servicio o con el operador de acceso de forma ágil, gratuita y veraz.

6.- El derecho de los usuarios a conocer por contrato la calidad mínima a la que se compromete el prestador del servicio.

El derecho de los usuarios a que la Administración competente determine un régimen de nivel de calidad mínimo para las prestaciones básicas incluidas en el servicio universal, y garantice la posibilidad de acceder a información adecuada sobre los niveles de calidad de los operadores en el mercado.

7.- Para evitar las practicas fraudulentas de preasignación debe obligarse a refrendar, al menos, la selección de operador de acceso mediante el contrato escrito, cualquiera que haya sido la fórmula empleada inicialmente para el establecimiento de la relación operador-usuario y mediante procedimientos que impliquen en todo caso la intervención de un tercero distinto del operador que verifique la contratación.

La administración competente debe habilitar el derecho de los usuarios a prevenir la preasignación mediante escrito dirigido a su actual operador de acceso de forma ágil, gratuita y veraz.

8.- El usuario tiene derecho a gozar de la protección administrativa frente a la vulneración de los derechos básicos que le asisten, entre otros, como el de la información veraz y la libre elección de operador.

9- La protección administrativa, en la salvaguarda de los derechos de los usuarios, debe integrar un régimen sancionador que determine las sanciones correspondientes y las compensaciones a los usuarios, por una deficiente prestación del servicio (interrupción del mismo, pérdida de calidad), o lesión de derechos (publicidad engañosa, slamming, etc.

10.- El Gobierno tomará las medidas oportunas para evitar la práctica del redondeo en el sector de telecomunicaciones, es decir, que no cobrarán las operadoras por segundos realmente realmente no usados, y no esperar al trámite del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de protección del consumidor.

Vodafone y Movistar limitan a algunos usuarios el pago de tarifas por segundos.

La tarificación por segundos comienza a extenderse entre las compañías de telefonía móvil. Primero fue Vodafone, que lanzó, dentro de su nuevo plan de precios "Vitamina", una tarifa por segundos desde el primer segundo. Ahora, Movistar (Telefónica Móviles) concreta su oferta y anuncia que los clientes que suscriban el contrato "Tu tiempo" también pagarán las llamadas por segundos desde el primer instante.

Las dos operadoras han optado por atender los requerimientos formulados por el Gobierno, que anunció la prohibición del redondeo a través del anteproyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores, pero de forma no generalizada, sino por la vía del contrato personalizado.

Amena, por su parte, no ha lanzado por ahora una oferta de cobro por segundos "desde el primer segundo", pero todo apunta a que la propondrá en el futuro si no quiere perder posición competitiva.

En la actualidad, todas las compañías cobran el establecimiento de llamada, donde repercuten los costes. El primer minuto completo también lo han venido cobrando todas de forma generalizada, pero las nuevas ofertas de Vodafone y Movistar proponen cobrar por segundos a los clientes que "se apunten" a la tarifa correspondiente.

La primera comparativa de tarificación por segundos y de las distintas ofertas que realizan las compañías de telefonía móvil revela que el cobro por segundos desde el primer segundo ya está al alcance del 77% de los clientes de contrato y del 26,6% de los de prepago.

El informe, elaborado por la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), recuerda que, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la propuesta se extiende a 19,6 millones de clientes. Pero todos y cada uno de ellos necesitan suscribir con su compañía el contrato que les permite acceder a esa oferta.

ebay publica el cuaderno "10 Años de Comercio electrónico en España y perspectivas para el próximo quinquenio"

Parece increíble que hayan pasado ya 10 años desde que, en 1995, un joven programador desarrollara el código para crear una plataforma en la que personas de todo el mundo pudieran comerciar libremente, con acceso a la misma información y condiciones, con transparencia, donde los precios se fijaran libremente en función de la oferta y la demanda: es decir, un mercado perfecto, eBay.

Los mismos años que han pasado desde que aquí en España comenzamos a dar los primeros pasos en este medio nuevo e ilimitado. Y no han sido siempre fáciles, estos años han estado llenos de avatares, momentos difíciles, estrellas efímeras, y cambios rápidos y constantes. Pero no hay duda de que todos hemos salido más fuertes de esta aventura, las empresas, proveedores de servicios y contenidos, usuarios, compradores, todos hemos aprendido la importancia de buscar y ofrecer valor real y eficiencia en la red.

Hoy el comercio electrónico nos permite acceder a millones de productos y servicios en todo el mundo, comparar ofertas y precios, reunir información, comprar, vender, ahorrar dinero, ganar dinero, nos ha regalado tiempo, y todo a un golpe de ratón. En 10 años ha cambiado nuestras vidas, y las ha mejorado.

La plataforma eBay representa como pocas la esencia del comercio electrónico: aprovecha las ventajas únicas de Internet para llevar la oportunidad económica a personas y empresas de todo el mundo, eliminando las barreras y fricciones que se dan en el comercio, es decir, llevando eficiencia a mercados que no lo son.

El crecimiento de eBay en estos 10 años ha sido extraordinario, y se debe a nuestra comunidad de usuarios, más de 150 millones de personas y empresas que exploran cada día las miles de oportunidades que les ofrece este mercado.

Por eso no dudo que los próximos 5, 10 ó 15 años van a ser igual o más extraordinarios, porque continuamos con el impulso de una vibrante comunidad de usuarios apasionados por el comercio, emprendedores, que buscan, persiguen, crean e innovan cada día.

Lo que parecía un sueño al principio, que personas desconocidas pudieran comprar y vender entre ellas, se ha hecho posible: eBay supo crear transparencia y confianza a través de su sistema de votos entre usuarios. El ambiente de confianza y los fuertes lazos que se crean entre los usuarios hicieron posible el comienzo de esta comunidad.

Te invitamos a adentrarte en este libro y a conocer mejor eBay y las oportunidades que te brinda el mundo de Internet, y concretamente el del comercio electrónico. Pero antes, me gustaría hacer una mención muy especial a todos los articulistas – entre los que se encuentran periodistas, expertos en tecnología, profesores, empresarios, sociólogos e investigadores – que han contribuido con su experiencia profesional y personal a que este cuaderno sea una realidad, y a que el comercio electrónico continúe abriendo puertas y oportunidades en nuestro país.

!!Cuidado!!. Los SuperMegaAdsl no son para todos.

Las operadoras telefónicas están protagonizando una de las campañas publicitarias más importantes de los últimos tiempos para promocionar los SuperMegaAdsl, un bombardeo constante en radios, televisiones, prensa escrita y vallas publicitarias, ofrecen megas y más megas de Adsl, aunque con ciertas rebajas de precio sobre los tradicionales 45 euros de referencia, rara vez llegan a ofertar los 15 euros que cobran a nuestros vecinos, los internautas franceses.

Tampoco , y esto es importante, estas ofertas son accesibles para todos, solo los internautas que viven en zonas urbanas y de negocio, tienen la fortuna de disfrutar de los SuperMegaAdsl, creando cierta frustración a los no privilegiados, que en definitiva son la mayoría de los ciudadanos.

Esto sucede porque no existe en España una completa liberalización de precios de ADSL, que permita, crear las bases para una competencia entre plataformas, que posibilite el desarrollo de más y mejores servicios, la diversificación de productos y la reducción de precios de la conexión a banda ancha, que en la actualidad refleja el sobre coste artificial provocado por la intervención del regulador y los márgenes que trata de garantizar a los operadores entrantes.

En este escenario propuesto, ganar cuota de mercado es una consecuencia lógica de la eficiencia de los precios y las prestaciones y no de la protección del regulador.

En este recorrido hacía la competencia real, es preciso eliminar los vínculos entre los precios minoristas y la oferta mayorista de Telefónica. Con ello, se dinamizaría el mercado, pero, sobre todo, se contribuirá a evitar ese sobre coste artificial al que se aludía anteriormente. Y que en definitiva pagamos los usuarios.

CUANDO DEMASIADA AUTONOMÍA ROMPE LAS NACIONES

El pasado viernes 30 de septiembre el Parlamento regional de Cataluña aprobó, con la única oposición del Partido Popular, un proyecto de nuevo Estatuto de autonomía. En él se define a Cataluña como una nación, distinta de la española. Se diseña una especie de relación confederal entre Cataluña y el resto de España. Prácticamente se vacían las competencias de la Administración del Estado en la región. También se define un modelo de financiación según el cual el gobierno regional recaudaría la totalidad de los impuestos, así como un sistema judicial independiente.

Para alguien que no esté informado en detalle de la vida política española, semejante golpe a la misma base de la Constitución española –es decir, la soberanía– sólo podría explicarse por una intensa y reiterada demanda de los ciudadanos de Cataluña. No parece que tal demanda haya existido. Cada vez que han sido consultados, los ciudadanos catalanes han manifestado un notorio desinterés por la reforma del Estatuto, y han soportado una enorme presión del gobierno regional y de los partidos que lo sustentan. Más bien parece que las decisiones se han tomado de espaldas a los ciudadanos, sin mandato ni consentimiento

Un observador italiano podría creer que la demanda independentista proviene de algún tipo de avance electoral de los partidos nacionalistas catalanes. Sin embargo, ésta es una impresión engañosa. La proporción entre partidos de implantación nacional y partidos locales en Cataluña no ha cambiado sustancialmente en los últimos diez años. Y en el Congreso de los Diputados del Parlamento español la suma de los dos grandes partidos (PSOE y PP) es la mayor desde las primeras elecciones democráticas de 1977. ¿Qué ha cambiado entonces para que se cuestione de manera tan brutal tanto la realidad nacional española como el propio Estado? Sólo ha cambiado una cosa: la actitud de la izquierda.

Es evidente que la izquierda europea lleva años en búsqueda de referentes ideológicos tras el fracaso tanto del socialismo real como de las líneas básicas de la socialdemocracia. Perdidas las bases que han guiado sus políticas durante un siglo, distintos partidos en distintos países han seguido líneas diferentes. En algunos países han sido partidos socialistas quienes han capitaneado reformas drásticas del estado del bienestar, precisamente para salvarlo y hacerlo viable. Algunos partidos socialdemócratas han sido los campeones del atlantismo. En otros casos, partidos de izquierda han impulsado reformas educativas basadas en el mérito y esfuerzo individual tras las fracasadas experiencias de los sistemas igualitaristas.

Lamentablemente en mi país la izquierda ha seguido otros derroteros. Tras su llegada al gobierno el pasado año se marcaron una línea en primer lugar destructiva. Fue el caso de la paralización de la reforma de la educación, de la anulación de un plan vital para España como era el Plan Hidrológico Nacional o de la retirada de las tropas de Irak. La siguiente fase fue más allá. Consistió en poner sobre la mesa proyectos divisivos. Se trataba de dibujar una franja lo más gruesa posible que separara lo supuestamente progresista de lo supuestamente anticuado. Daba igual que una mayoría social no compartiera esos proyectos divisivos. El objetivo era dejar fuera del sistema a todos aquellos que no compartieran las alteraciones introducidas por el Gobierno. Así se explican los ataques gratuitos e innecesarios a la Iglesia católica. Así se explican leyes como la que incluye en el concepto de matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo, incluida la posibilidad de adopción. Así, en parte también, puede explicarse la propuesta presentada por el Gobierno en el Parlamento, que suponía una oferta de negociación a los terroristas de ETA.

Pero lo que sin duda debe de resultar más incomprensible para un observador no familiarizado con la vida política española es que el gobierno de una de las naciones más antiguas de Europa promueva su autodisolución.

Cuando el actual Presidente del Gobierno de España era líder de la oposición, afirmó en un mitin electoral, que apoyaría cualquier proyecto de nuevo estatuto de autonomía que aprobara el Parlamento de Cataluña. Si los nacionalistas presentes en el Parlamento regional necesitaban algún estímulo para enviar a Madrid un estatuto de reivindicaciones máximas, lo encontraron aquella noche.

De esta manera, el texto que ya ha entrado en el Congreso de los Diputados supone una derogación de facto de la Constitución. No sólo porque altera de modo sustancial el nivel de competencias del propio Estado y la relación de éste con las instituciones regionales, sino sobre todo porque suprime el mismo sujeto constituyente, titular de la soberanía, la nación española formada por todos los ciudadanos y que es, por definición, indivisible. La idea de una nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley sencillamente desaparece.

Una reforma constitucional es algo que afecta a todos los ciudadanos del país. Todos los españoles deberían tener derecho a opinar y votar sobre un nuevo régimen que quiere implantarse. Pero la coalición de la izquierda y los nacionalistas no quieren permitirlo. En lugar de llevar a la Cámara un proyecto de reforma constitucional, que requiere una mayoría parlamentaria muy amplia y un referéndum nacional, han presentado un proyecto de reforma de un Estatuto regional, que puede ser aprobado por una mayoría parlamentaria ordinaria y en el que sólo los ciudadanos catalanes son consultados. Es un fraude muy grave, que elimina el derecho de todos los españoles a opinar sobre su futuro común.

El Gobierno podría impugnar ya el texto aprobado por el Parlamento de Cataluña y suspender su tramitación hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional. No hemos recibido hasta ahora la menor señal de que vaya a hacerlo. Igualmente, la mesa del Congreso de los Diputados podría devolverlo a Barcelona por no ajustarse su contenido a lo que debe ser un proyecto de estatuto y pedir a la Cámara regional que lo tramite como proyecto de reforma constitucional. El partido socialista ya ha anunciado que desea su trámite en el Congreso para eliminar los rasgos anticonstitucionales. Esa es una táctica engañosa. El problema no es que en el texto haya algunos rasgos inconstitucionales. El problema es que la anticonstitucionalidad viene de raíz e impregna la totalidad de su articulado.

En 1977, con las primeras elecciones democráticas tras el fin de la dictadura franquista, y en 1978, con la aprobación de la primera Constitución española fruto del más amplio consenso de las fuerzas políticas, los españoles decidimos avanzar hacia la libertad, la prosperidad y el progreso. Aquel proceso histórico pudo tener sus fallos, pero nacía de la firme y clara voluntad de aprender de nuestro pasado para no volver a cometer los mismos errores. La izquierda de aquel momento, y también el nacionalismo catalán, se implicaron, de manera correcta, en la transición democrática.

Siempre he creído en las posibilidades de España para ser uno de los mejores países del mundo. Siempre he creído que bastaba con trabajar duro y permanecer unidos en lo esencial, en la estabilidad institucional y democrática. Hoy, con la más honda preocupación, sólo puedo esperar que la voz de la mayoría obligue al Gobierno a retirar un proyecto que significa la división irreversible de España.

EL GOBIERNO NO SE ATREVE A PREGUNTAR POR EL "STATUT" EN EL CIS

Sabedor del rotundo rechazo popular que ha suscitado el proyecto de estatuto catalán el barómetro del CIS correspondiente a septiembre no ha incluido pregunta alguna por la valoración que del mismo hacen los españoles. Llama poderosamente la atención que el barómetro eluda los temas más polémicos en que Zapatero se ha metido. No hay preguntas por los matrimonios gay y adopciones de niños, la reforma de la educación de la LOE o las negociaciones con la banda terrorista ETA. Tampoco en esta ocasión el CIS ha querido consultar la intención de voto a los ciudadanos. ¿Tan malos son los resultados para el PSOE?

Los problemas que preocupan a los españoles son los de siempre, más uno nuevo. El 55,7 % de la población considera el paro el primer problema nacional. Le sigue el terrorismo de ETA, para continuar con la inmigración, la más nueva de las preocupaciones entre los ciudadanos, pero que aún no parece estar entre los asuntos preferentes de las agendas de los políticos.

Llama también la atención, después de tanta fanfarria y tan costosas como inútiles medidas legislativas adoptadas por Zapatero, que la violencia de género solo preocupe a un 3,1 % de la población. No es de extrañar, el más medio centenar de muertes violentas que se producen todos los años, no puede producir la misma alarma social que los más de 500 homicidios cometidos por inmigrantes, por mucho que los programas rosa-amarillos se empeñen en meternos por los ojos los primeros, mientras sobre los segundos cae un silencio sepulcral. La inmigración supone un problema para el 32,8 % de la población y la inseguridad ciudadana es un asunto grave para un 12,8 %.

Como siempre la vivienda quita el sueño a un 24,5 % de los españoles y curiosamente, pese al papel de paladín del feminismo del que ZP presume, solo al 0,3 % de la población le importan algo esas cuestiones.

MONTILLA DEBE DIMITIR

Las consecuencias de las palabras del ministro Montilla arremetiendo contra la COPE, no se han hecho esperar. La cadena de radio recibía una amenaza de bomba por parte de unos desaprensivos. Se trata sin lugar a dudas de un atentado contra la libertad de expresión, que no solo afecta a la COPE, sino que nos afecta a todos los medios que ejercen su legítimo derecho a opinar y criticar a este gobierno.

“   Ya desde Minuto Digital advertíamos en nuestra editorial titulada “la estrategia de la crispación” como el PSOE se iba a dedicar a atacar a los escasos medios de la derecha y al propio PP, acusándonos de crispar el ambiente, con la clara intención de amedrentarnos y desactivar la movilización de la base social de
la derecha.
  ” Hace solo unos días los medios de izquierda calificaban de grave incidente el hecho de que un chaval tirase una papelera en la Autónoma. Incidente del que responsabilizaron a todos los medios que criticamos con dureza el atropello que suponía otorgar una distinción universitaria a un genocida. Naturalmente siguiendo el mismo criterio que han usado los medios de izquierda, el único responsable de este ataque a la libertad de prensa ha sido Montilla, que con sus palabras ha azuzado el odio contra un medio de comunicación y un periodista, poniéndolos en el punto de mira de los violentos. La conducta de una alta autoridad, que precisamente por el cargo que ocupa debería mantener su neutralidad, es inconcebible en una democracia occidental. Comportamientos de este calibre solo son entendibles en regimenes bananeros como el de Chávez, pero no en lo que se supone es un gobierno europeo.

Ya desde Minuto Digital advertíamos en nuestra editorial titulada “la estrategia de la crispación” como el PSOE se iba a dedicar a atacar a los escasos medios de la derecha y al propio PP, acusándonos de crispar el ambiente, con la clara intención de amedrentarnos y desactivar la movilización de la base social de la derecha.

Sin embargo Montilla se ha pasado de la raya, evidentemente como ha señalado la Asocición de la Prensa sus palabras son "desafortunadas" ya que, aunque cualquier ministro puede opinar, no debe hacerlo el que regula el sector de radio y audiovisual porque es parte interesada. ". A nuestro juicio hay motivo suficiente para que presente su dimisión, pero lo que al menos es inaplazable son unas disculpas públicas.

Y es que la izquierda esta acostumbrada a hacer de su capa un sayo. Se cree legitimada para, no solo criticar con dureza, sino para manipular, tergiversar, insultar, denigrar, zaherir y burlarse de una derecha que hasta ahora aguantaba sin rechistar. Pero hete aquí que esos días se han acabado y que ningún despropósito de la izquierda va a quedar sin respuesta. Así que se pueden ir olvidando de su manual de provocación, para a continuación querer aparecer como las victimas. Sin tregua, sin cuartel defenderemos los valores y principios en los que creemos.


LAS MEJORES FRAGATAS ESPAÑOLAS SE ENTRENAN EN BASES DE EEUU

La fragata ‘Blas de Lezo’ ha pasado varias pruebas de sus sistemas militares en una base de la Armada de Estados Unidos. Según fuentes militares, al buque se le podría asignar la misma misión que a la fragata ‘Álvaro de Bazán’: integrarse en un grupo de apoyo a las órdenes de un almirante norteamericano.

La política exterior del Gobierno de Rodríguez, fijada por él y por Miguel Ángel Moratinos, es antinorteamericana; sin embargo, la política de defensa, que depende de José Bono, es pronorteamericana. En este último campo, no funciona el enganche al Eje París-Berlín. Las más modernas fragatas españolas, de la serie F-100, la misma a la que pertenece la ‘Álvaro de Bazán’, integrada en el grupo de apoyo del portaaviones ‘Theodore Roosevelt’, se entrenan bases de la Armada de Estados Unidos.

La última fragata en completar su entrenamiento ha sido la ‘Blas de Lezo’ (F-103). A principios de octubre, el buque probó en la base de San Diego (océano Pacífico) su sistema de combate Aegis, con el disparo de cinco misiles antiaéreos SM-2.

La ‘Blas de Lezo’, que se entregó a la Armada en diciembre de 2004, desarrolló su evaluación operativa en Rota y en agosto se desplazó al polígono de Point Mugú (California) para realizar las pruebas de evaluación de su sistema de misiles antiaéreos.

En esta misma fase de su entrenamiento la precedieron las fragata ‘Álvaro de Bazán’ (F-101) en el polígono de Wallops lsland (Virginia) en julio de 2003 y la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ (F-102) en el polígono de Point Mugú en septiembre de 2004. Tal como publicó Minuto Digital hace unos días, la primera de las naves está ahora encuadrada en un grupo de apoyo bajo las órdenes de la Armada de Estados Unidos y se ha desplazado al golfo Pérsico sin permiso de las Cortes Generales, como había prometido Rodríguez.

En ambientes militares se comenta que esta preparación en bases norteamericanas es indicio de que los citados buques pueden acabar desempeñando misiones en flotillas norteamericanas. El Ministerio de Defensa español reconoce que la ‘Blas de Lezo’ compartió el polígono con los destructores americanos ‘Halsey’ y ‘Howard’; es decir, realizó ejercicios conjuntos.

La tripulación del buque español se ha enfrentado en cuatro escenarios diferentes a cinco blancos de diversas características, desde subsónicos a supersónicos, y a alturas que varían entre 10 y 15.000 metros. También realizó un ejercicio de bombardeo de costa en la Isla de San Clemente y otro de tiro antiaéreo con el montaje de 5" MK-45 y la dirección de tiro DORNA (de fabricación española) en el que derribó un blanco aéreo teledirigido de gran velocidad por impacto directo.

De esta manera, el Pentágono sabe si la fragata y su tripulación reúnen las condiciones necesarias para contar con ambos en futuras misiones en zonas de guerra.

La ‘Blas de Lezo’, que comenzó su construcción el 13 de septiembre de 1999, desplaza 5.800 toneladas, tiene una eslora total de 146,7 metros y una manga máxima de 18,6. Alcanza una velocidad de 28 nudos y su dotación es de 250 personas.

Ciudades Wi-Fi

A comienzos del mes, Filadelfia anunció planes para construir el mayor sistema de internet inalámbrico en el país.

La red de más de 349 kilómetros cuadrados será construida y administrada por Earthlink, y ofrecerá el servicio a residentes de bajos ingresos por cerca de 10 dólares mensuales.

Por su parte, San Francisco planea anunciar pronto los resultados de la licitación que convocó a empresas para proveer un servicio inalámbrico a sus 750.000 habitantes.

Una de las propuestas que provocó fuertes reacciones fue la del gigante de la internet Google, que ofreció un servicio inalámbrico de alta velocidad, gratis y financiado con pautas publicitarias.

El alcalde de San Francisco Gavin Newsom dijo que, "es inevitable, hace mucho que se necesita wi-fi. Yo creo que es un derecho fundamental el tener acceso universal a la información", señaló.

Wi-fi, del inglés wireless fidelity o fidelidad inalámbrica, es un sistema por el cual los usuarios cuentan con la libertad de instalarse con sus computadores portátiles y/o mini computadoras, sin ningún cable o enchufe de por medio.

Detractores

Las compañías de telecomunicaciones que invirtieron billones de dólares en redes de cable de fibra óptica subterráneas, están orquestando campañas legislativas y de relaciones públicas para impedir las iniciativas municipales.

Al momento, hay un proyecto de ley en el Congreso, apadronado por el congresista republicano Pete Sessions, que busca prohibir que las ciudades construyan redes municipales de banda ancha.

Pero en el otro lado de la contienda está otra iniciativa legislativa apoyada por el también republicano John McCain y el demócrata Frank Lautenberg, que aboga por los planes de conexiones inalámbricas.

Las compañías de telecomunicaciones consideran que la competencia estatal pone en desventaja a los negocios privados y que las ciudades están apresurándose al invertir en un mercado nuevo sin tener pruebas suficientes de su éxito.

Acceso rural

Según estudios recientes, desde el año 2000, Estados Unidos pasó de ser el tercer país con mayor acceso a la internet de banda ancha per capita, al decimosexto.

Hogares con ingresos altos tienden a contar con el servicio rápido, mientras que sólo el 38% de familias con ingresos bajos cuentan con el servicio.


Muchas zonas en el campo, fuera de las grandes ciudades, cuentan con un servicio limitado o simplemente no lo tienen.

En contraste, se cree que una parte rural del estado de Oregon, es el lugar con una de las mayores redes inalámbricas del mundo.

Los 1.554 kilómetros cuadrados de conectividad inalámbrica ofrecen cobertura de internet, rápida y gratis, a centros educativos, servicios de emergencia y residentes.

Perú wi-hi

Una red de centros de computadores comunitarios conectados con la tecnología inalámbrica se puso en marcha en Perú a finales del año anterior.

El plan piloto se lanzó en el Valle de Huaral a 80 kilómetros de la capital, Lima, y tiene como objetivo ayudar principalmente a agricultores pobres de la región.

A través de la red, cerca de seis mil personas pueden acceder a información sobre precios de productos agrarios en el mercado y sus tendencias.

El Proyecto de Información Agrícola para Agricultores del Valle de Chancay-Huaral también provee vínculos entre organizaciones locales a cargo de la irrigación de agua, que les permite coordinar sus acciones.